martes, 31 de mayo de 2016

VoIP

VoIP (Voice Over Internet Protocol) : es un método por el cual tomando señales de audio analógicas del tipo de las que se escuchan cuando uno habla por teléfono se las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos a través de internet hacia una dirección IP determinada.



Teléfono IP. Es un teléfono similar a un teléfono tradicional con la diferencia que está adaptado para ser utilizado en entornos IP.

 - Softphone. Es un teléfono similar al anterior solo que este es software.

-Adaptador ATA. Es un adaptador que permite conectar un teléfono convencional a una red IP

- SIP. Es un protocolo usado por los proveedores de VoIP encargado de, entre otras funciones, iniciar  y finalizar las llamadas VoIP.

  -B2BUA. Es una entidad intermediaria encargada de procesar las comunicaciones VoIP y    retransmitirlas a su destino.


Ventajas 

- VoIP puede ser usada para reemplazar la telefonía tradicional en un entorno empresarial, en un pequeño negocio o en casa, o simplemente para añadir ventajas a un sistema de telefonía tradicional.

- Disminución en los costes. VoIP emplea Internet como medio de transporte por lo que el principal coste es la factura mensual de Internet a tu proveedor de servicio.

- Conferencias. No existe limitación en el número de interlocutores. En una línea telefónica tradicional simultáneamente solo es posible la comunicación entre dos personas. Mediante VoIP es posible realizar conferencias que permiten a un grupo de personas comunicarse entre sí en tiempo real.

-Mejor integración. Actualmente en las instalaciones de la mayoría de las empresas se dispone tanto de una red telefónica como de una red local interna para Internet así como otros recursos de la empresa. Mediante VoIP todas las comunicaciones de voz se hacen establecen sobre la red Ethernet por lo que no se necesita extender la instalación de la red telefónica por toda la empresa. 




  

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