miércoles, 1 de junio de 2016

Gateway




Es un adaptador que se puede describir brevemente como un dispositivo que convierte señales empleadas en las comunicaciones analógicas a un protocolo de VoIP. Concretamente estos dispositivos se emplean para convertir una señal digital (ya sea IP o propietaria) a una señal analógica que pueda ser conectada a teléfonos tradicionales, y a la inversa, convierte una señal analógica en una señal digital.






El gateway crea una  pasarela entre el mundo analógico y el mundo IP. Es decir sirve para conectar tecnologías antiguas con las de hoy en día.





Pasarela FXO
Para conectar líneas telefónicas analógicas con una centralita IP, se necesita una pasarela FXO. Esto nos permitirá conectar el puerto FXS con el puerto FXO de la pasarela, que luego convierte la línea telefónica analógica en una llamada VOIP.


Pasarela FXS
La pasarela FXS se usa para conectar una o más líneas de una centralita tradicional con una centralita o suministrador telefónico VOIP. Se necesita una pasarela FXS ya que si se desea conectar los puertos FXO (que normalmente se conectan a la empresa telefónica) a la Internet o centralita VOIP.











No hay comentarios:

Publicar un comentario