miércoles, 1 de junio de 2016

Softphones y Proxy.



Los softphones son teléfonos implementados por software. Éstos proporcionarán a un dispositivo que no sea un teléfono, como un ordenador, las funcionalidades de un teléfono VoIP. Para que esto sea posible no es necesario que el dispositivo en cuestión sea muy potente, simplemente se necesita un equipo de audio adecuado y alguna forma de conectarse a una red TCP/IP. el término softphone se refiere a un software ejecutable en ordenadores u otros dispositivos que tenga el aspecto de un teléfono, se use como cualquier teléfono y cuya funcionalidad principal sea la de realizar llamadas telefónicas. Ejemplo de un softphone:



 Ventajas de usar un softphone 

        La principal ventaja de un softphone sobre un teléfono VoIP hardware es el coste.






Practica del softphone

 -Primeramente necesitamos estar registrados en la PBX (en este caso elastix) 






-Una vez registrados entramos a la PBX por medio de un navegador e introducimos su IP, vez hecho lo buscamos y nos llevará a la pagina de la PBX y nos saldrá la pagina de iniciar sesión en la cual debemos iniciarla ya que previamente deberíamos estar registrados nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña.

- El siguiente paso sera descargarnos un softphone que puede ser uno de los siguientes  zoiper, 3cx y 
 el xlite  estos son software gratuitos.











Proxy


En la arquitectura de VoIP es necesario el uso de ciertos elementos que permitan ordenar el tráfico telefónico y a la vez poner en contacto a los diferentes usuarios de las redes implicadas. Tal y como trabajan los routers con los datos en general, recibiendo y enviando peticiones desde y hacia otras máquinas, los protocolos implicados en VoIP necesitan igualmente que alguien o algo encamine sus peticiones hacia los usuarios finales, a fin de establecer una conversación. Esta tarea la realizan los proxys, encargándose de rutar la señalización hacia los sitios adecuados en función de las indicaciones pertinentes que cada protocolo implementa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario